Bajar sueldos a altos funcionarios causaría fuga de talento y corrupción: Claudio X. González


El empresario Caludio X. González consideró que recortar los sueldos de los funcionarios públicos derivaría en la reducción de la “participación de individuos talentosos en el gobierno y aumentar la corrupción de los poco éticos”, publicó El Heraldo de México en su sitio web.

El fin de semana, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció entre sus medidas de austeridad la reducción a la mitad de los sueldos de los funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos anuales.

En este contexto, el empresario y activista social publicó en su cuenta de Twitter: “Aplaudo la lógica de austeridad que impulsa el gobierno entrante, pero me parece un error rebajar sueldo de los altos funcionarios: puede reducir la participación de individuos talentosos en el gobierno y aumentar la corrupción de los poco éticos”.

Entres los 50 compromisos de la próxima administración también se incluye que el Presidente de México, percibirá menos de la mitad de los 108 mil pesos mensuales que recibe Enrique Peña Nieto.

Horas antes, el fundador de Mexicanos Primero también se pronunció ante la decisión de López Obrador de someter a consulta popular la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al considerarla como “una crasa equivocación”.

Como lo expuso durante su campaña política, el gobierno entrante reiteró que después de realizar foros y recopilar información sobre la viabilidad del proyecto será en octubre próximo cuando se llame a la ciudadanía a decidir el futuro de la ambiciosa obra iniciada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Una crasa equivocación que temas de índole técnico sean resueltos en una consulta popular. Que se revisen a fondo bases técnicas e inclusive contratos y contratistas del NAIM, pero que su ubicación, viabilidad y condiciones las decidan expertos”, manifestó en su red social.

El hijo del empresario Claudio X. González Laporte también utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al virtual presidente electo y desearle éxito. Externó su disposición en colaborar en “todo lo posible y también resistir en lo que sea debido”. (EL HERALDO DE MÉXICO)