Saltillo será sede del selectivo nacional femenil de básquetbol

Será en noviembre

Durante el mes de noviembre Saltillo será sede del selectivo nacional femenil de basquetbol que representará a México durante los Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en República Dominicana.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa José Felipe Ozuna Flores, Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de México, quien agradeció la hospitalidad de parte del Gobierno Municipal.

“Cuenta mucho el gran apoyo de las autoridades, nos han abierto las puertas para traer proyectos nacionales y estamos muy agradecidos. Estamos aquí porque conocemos que piensa el Alcalde Manolo Jiménez Salinas sobre el deporte, se necesita el apoyo y sobre todo ser facilitador para que la gente adulta y jóvenes nos inculquemos más en la práctica del deporte”, dijo.

Añadió que el selectivo nacional varonil será en septiembre en la ciudad de Puebla.

Tanto en el selectivo femenil como varonil se elegirán en las categorías de 30 y más, 40 y más, 50 y más y 60 y más.

PREPARATIVO

En este sentido y en miras a la selección nacional para los Panamericanos, los días 13 y 14 de julio se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Saltillo un torneo de basquetbol de veteranos.

Con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deporte, en el torneo de preparación participaron equipos de las ciudades de Monterrey, Durango, Zacatecas y Saltillo.

Durante el evento estuvo presente también Felipe de Jesús Aparicio, Vicepresidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de México, así como Manolo Jiménez Flores y Luis de Luna Sandoval, organizadores del torneo de preparación en la ciudad. (EL HERALDO)