Saltillo presente en el Comité Técnico Estatal de Incendios Forestales

Brigadistas municipales trabajan en prevención y listos para el combate de incendios

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, estuvo presente en la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Incendios Forestales, en la que se hizo una evaluación de las acciones realizadas y se determinó reforzar las medidas preventivas ante la llegada del periodo vacacional.

La Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, señaló que, por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, se trabaja de manera coordinada con los otros niveles de gobierno y de manera activa en este comité.

Arocha Gómez expresó que en esta reunión también se revisaron las estrategias a seguir en lo que resta del año para evitar incendios forestales, además se determinó reforzar las medidas preventivas durante el periodo vacacional ante la afluencia de paseantes que se espera en las zonas boscosas.

Las cuadrillas de combate de incendios forestales del Gobierno Municipal de Saltillo están equipadas y capacitadas y siguen al tanto de cualquier incidente de este tipo para atenderlo de inmediato, con el objetivo de preservar el medio ambiente.

Entre las recomendaciones que se hacen para prevenir incendios forestales está evitar hacer fogatas en predios boscosos, así como disponer de una manera adecuada de la basura para disminuir los riesgos de algún siniestro.

En este Comité Técnico Estatal de Incendios Forestales participa la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, y demás instancias gubernamentales, así como de la sociedad civil. (EL HERALDO)