Ramos Arizpe realiza su primera carrera recreativa y desfile de aniversario

En el marco de la celebración por el 38 aniversario de la ciudad, el municipio de Ramos Arizpe realizó este sábado su primera carrera recreativa y deportiva, en la que cerca de 300 personas corrieron, trotaron o caminaron a lo largo de 5 kilómetros, partiendo desde el parque Venustiano Carranza.

Posteriormente se llevó a cabo un desfile de carros alegóricos, organizado por el DIF municipal, en el que se mostraron los aspectos más representativos de Ramos Arizpe, como su historia, sus instituciones y su labor industrial.

La carrera dio inicio a las ocho de la mañana en el cruce del bulevar Plan de Guadalupe y Manuel Acuña, luego de que la alcaldesa Tita Flores Boardman diera el banderazo de salida.

Los ciudadanos Ana Basaldúa Guillén y Faustino Hernández Lucas fueron los ganadores de esta competencia, en las categorías femenil y varonil respectivamente. Cada uno recibió un premio de mil pesos por haber llegado a la meta en primer lugar.

“La carrera estuvo muy animada y con más participación de la que esperábamos. Incluso la gente se nos ha acercado para pedirnos que repitamos la actividad en diferentes ocasiones, porque es algo que se disfruta mucho y que podemos vivir en familia, además de que en Ramos tenemos muchos deportistas”, manifestó la alcaldesa.

Al respecto, aseguró que continuaría el apoyo de su parte hacia la comunidad deportiva para que cada vez sean más las personas que participen en este tipo de actividades y otras que fomentan la activación física y la sana convivencia.

Por otra parte, alrededor de las 10 de la mañana, dio inicio al desfile conmemorativo en el que se apreciaron 130 vehículos de diferentes instituciones, tanto del municipio como de la sociedad civil.

En él desfile participaron algunas escuelas de la localidad, los diferentes departamentos del ayuntamiento y el DIF, los grupos vulnerables como las guerreras por la vida, y también los cuerpos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Del mismo modo se hicieron presentes agrupaciones como la Cámara Nacional del Comercio, Mi Mascota Ramos Arizpe, el Centro de Atención Múltiple #11, la panadería La Reina y la Cruz Roja Mexicana.

A su vez desfilaron los distintos modelos de automóviles que las empresas Chrysler y General Motors fabrican en este municipio, así como un club de motociclistas y otro de jeeperos.

“Para todos ha sido una sorpresa este desfile en el que participaron muchas personas. Nos sentimos muy satisfechos porque poco a poco hemos tratado de implementar acciones que fortalezcan la identidad de nuestra ciudad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)