México vence a Japón en Mundial de Futbol Americano

FOTO: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO. La selección de México se repuso para llevarse el triunfo por marcador de 31-14 sobre su similar de Japón, en el Campeonato Mundial de Futbol Americano sub 19, que tuvo lugar en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, compartió Excelsior.

En el primer cuarto, México inició con buena ofensiva gracias a Esteban Solares, quien dio el primer paso para llevar tres puntos a su favor con un gol de campo de Aldo Galván.

Aunque Japón comenzó a desequilibrar la zona baja con el quaterback Niwayama Ozora, quien puso a temblar a la defensiva mexicana.

Para el segundo cuarto, México estuvo mejor en el ataque con un impetuoso Julio Hurtado. Japón buscó hacer daño, pero se topó con un bloque fuerte que no dejó pasar nada.

En este periodo Galván falló su intento de gol que podría aumentar la ventaja, sin embargo, un descuido local dio paso a una buena ofensiva nipona con una anotación para poner el marcador 3-6 y con ello comenzar su embate.

Touchdown del corredor Julio Hurtado, quien llevó el ovoide hasta las diagonales y dar la ventaja por 10-6. El punto extra bueno al tercer cuarto.

Y luego siguió la ofensiva con Sebastián Hernández, quien tuvo buen acierto con el corredor Marco Briones, para una acción de tres yardas, que puso seis puntos más en la pizarra de México. Más el extra que fue bueno y poner 17-6 en el mismo tercer cuarto.

La altura puso en aprietos a los japoneses que perdieron su juego para dar paso al embate mexicano. El conjunto nacional aprovechó jugar como local para salir con la victoria. Una ofensiva cerrada con Alan Reyes, se vio fuerte y con determinación para conseguir la primera victoria de la competición.

Y es que Julio Huerta, quien a la postre se convirtió en el «Jugador más Valioso», estuvo acertado, penetró la defensiva nipona y poco a poco logró aumentar su nivel para colaborar con la victoria. Ahora espera a Estados Unidos, un conjunto que venció 38-0 a Australia.

El conjunto de las barras y las estrellas presentó una ofensiva de alto nivel con la utilización de sus corredores y alas derechas, situación en la que México debe concentrarse para no llevarse una sorpresa el miércoles venidero.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de México sobre Japón en Mundiales U19 y quinta a nivel colegial para llegar a tres triunfos del Mundial Universitario. (EXCELSIOR)