Entrega DIF Saltillo apoyos económicos a casi 3 mil ciudadanos

Se trata de la segunda entrega del año

Con el objetivo de beneficiar a los saltillenses que más lo necesitan, el DIF Municipal llevó a cabo la entrega de 2 mil 992 “Apoyos Económicos por Saltillo”.

Impulsado por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el programa llega a adultos mayores, personas con discapacidad y de fortalecimiento social (en estado de vulnerabilidad).

La primera entrega se realizó en el mes de marzo en el Biblioparque Norte, sin embargo, en esta ocasión, por iniciativa del Alcalde, de la Presidenta Honoraria del DIF, Liliana Salinas Valdés y de la Directora Ivonne Espinoza Torres, se lleva a cabo en las instalaciones del DIF Saltillo.

“En el Biblioparque hay que trasladarlos y hacer el recorrido del estacionamiento a la velaría y como ya venían aquí al DIF a firmar su póliza, dijo el Alcalde entréguenle su cheque de una vez”, señaló Ivonne Espinoza Torres, Directora del organismo.

Informó que la entrega de este apoyo se realiza por cuatrimestre y al llegar a recibirlo las personas beneficiadas acceden además a pláticas sobre salud, mediación y pacificación, autoestima, psicología y trabajo social, entre otras.

“Se está citando a las personas en tres bloques por día a partir de las 8:30 horas, y cuando llegan se les da la plática, firman su póliza y se entrega el cheque, la última persona formada se tarda no más de 20 minutos”, refirió.

Añadió que la próxima semana se realizará la entrega de “Alimentos Nutritivos por Saltillo” en el área urbana.

«En el área rural ya se hizo la entrega de paquetes alimentarios, en donde se brindó el beneficio a 3 mil 53 personas en los 106 ejidos”, puntualizó Ivonne Espinoza Torres. (EL HERALDO)