Djokovic gana su cuarta corona en Wimbledon

Foto: XINHUA

LONDRES. Novak Djokovic derrotó este domingo al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) para coronarse campeón de Wimbledon por cuarta vez en su carrera, informó Excelsior.

El serbio ganó su decimotercer título de Grand Slam, dando por terminado un periodo de 25 meses de sequía en los mayores torneos.

Tras una gran exhibición, aunque tuvo que salvar dos puntos de set en el décimo juego del tercer parcial y otros tres en el duodécimo, todos ellos con su servicio, Djokovic se comió unas briznas de hierba en señal de victoria, en una pista en la que tuvo que abandonar el pasado año en cuartos de final cuando perdía ante el checo Tomas Berdych, por 7-6 (2) y 2-0, debido a una lesión en el codo derecho.

Djokovic está ya a uno del estadunidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Esta victoria conlleva un cheque por 2.2 millones de libras (2.9 millones de dólares, 2.5 millones de euros).

Djokovic, quien sufrió una caída en su forma y estado físico en los últimos dos años y llegó apenas como duodécimo preclasificado al césped londinense, cometió solo 13 errores no forzados en la final y ofreció más pruebas de que ha vuelto a su mejor nivel.

El serbio regresará este lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

«Se siente increíble porque, por primera vez en mi vida, tengo a alguien gritando ‘Papi, papi'», dijo Djokovic en la cancha mientras sostenía el trofeo con su hijo Stefan.

«Esta fue mi primera final de Grand Slam en un par de años y no hay mejor lugar para hacer una reaparición. Felicitaciones a Kevin, ha tenido un torneo increíble», añadió. (EXCELSIOR)