Continúa desabasto nacional de vacunas

Monclova.- Hace algunos meses, el sector Salud carecía de la vacuna contra la hepatitis B y actualmente presenta el desabasto de la de sarampión, lo que hasta el momento no representa riesgo para la población, ya que la mayor parte de las personas están protegidas en contra de esta enfermedad, confirmó la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Rosa Nilda Arocha Méndez.

Señaló que lo anterior, se debe a un problema que existe a nivel nacional desde finales del 2017 y lo que va del año con el laboratorio que surte los biológicos.

Arocha Méndez refirió que apenas hace un mes se cubrió ya el faltante de la vacuna contra la hepatitis B que se aplica a los 2, 4 y 6 meses de edad.

Ahora el desabasto se presenta con la vacuna contra el sarampión, la cual se pudiera estar aplicando dentro de 15 días.

A pesar de que no se cuenta con la vacuna, la titular de la dependencia señaló que no existe un riesgo para la población, ya que la mayor parte de las personas están protegidas en contra de esta enfermedad y únicamente requieren refuerzo.

Aseguró que el sarampión ha sido erradicado del país y no se han tenido casos en los últimos 10 años, esto gracias a las estrategias de vacunación que se implementan en el país. (INFONOR)

Los comentarios están cerrados.