Alistan Plan Estatal Anticorrupción

En la segunda quincena de julio se iniciará la aplicación de encuestas con miras a la conformación del Plan Estatal Anticorrupción, que tendrá una duración de seis años y cuyas políticas serán consultadas en foros regionales posteriores a este primer estudio.

Así lo informo el Presidente del Consejo Ciudadano del Sistema, Manuel Gil Navarro, al añadir que se prevén cinco foros regionales en los que participen la academia, las cámaras empresariales y las organizaciones de la Sociedad Civil.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción aprobó el mes pasado el plan metodológico de consulta presentado por la Secretaría Técnica, en el que se prevé poner a consideración en estos foros un primer documento para enriquecerlo.

Especialistas y académicos serán invitados a los foros donde se pretende establecer una política transversal insertada en el Sistema Nacional Anticorrupción.

«El Comité Coordinador está trabajando desde enero del 2017 y apenas está iniciando el proceso de consulta, nosotros pretendemos hacerlo más rápido y lo que se busca es recibir observaciones», expuso. (INFONOR)