Proponen convenios para detonar turismo

Saltillo, Coah.- Aunque ya se trabaja en la práctica en acciones conjuntas de turismo con los municipios conurbados de la región Sureste, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, consideró que un convenio formal en la materia entre los alcaldes electos de la zona podría traer grandes beneficios al sector turismo en todos los municipios.

Raúl Rodarte Leos, Director Operativo de la OCV Saltillo, indicó que actualmente existe coordinación en algunas actividades que pueden aprovecharse para enganchar al visitante por más tiempo y ofrecerle productos que impliquen conocer la región, no obstante se trata de coyunturas y no se tiene un plan formal en este sentido.

«Si eso se hace entre ellos, si ya hay un comité esto facilitaría más para armar una mejor estrategia, una mejor promoción y dar a conocer ya no nada más una ciudad», expuso.

Dijo que un caso de éxito es el Estado de Guanajuato, que es en extensión la región Sureste de Coahuila y que oferta una experiencia integral en recorrido por los municipios de San Miguel, Guanajuato, Dolores, San Francisco del Rincón y León, «municipios pequeños que cada uno oferta sus productos».

Indicó que así, Saltillo que es sede de varias convenciones, puede ser detonador para completar la experiencia con visitas a otros municipios cercanos como Arteaga, aguas termales en Ramos Arizpe e incluso Parras, «entonces ese tipo de alianzas funcionaría muy bien».

Recordó que Coahuila es el estado más grande de México por lo que convendría regionalizarlo en materia de turismo. (INFONOR)