Lleva Manolo Jiménez importantes apoyos a la gente del campo saltillense

Los ejidos de Saltillo cuentan con mejores oportunidades para su desarrollo

Desde que comenzó la administración, el Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, dejó en claro que los ejidos recibirían importantes beneficios, por lo que en los primeros meses de su gobierno los apoyos han sido diversos con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo para la gente del campo.

Una de las primeras acciones, en el mes de enero, fue implementar el programa de Renovación de Luminarias Rurales, a través del cual se mejoraron con lámparas de aditivo cerámico metálico más de 2 mil puntos de luz en todos los ejidos de Saltillo.

Estas acciones concluyeron de manera satisfactoria gracias al trabajo de 10 cuadrillas que realizaron su labor en varios frentes, esto con el plan de cumplir la encomienda en el menor tiempo posible.

En una de sus más recientes giras de trabajo por el campo, el Alcalde Manolo Jiménez anunció que, con el apoyo de diversas instancias, solo durante este año los ejidos de Saltillo recibirían programas y apoyos por 75 millones de pesos.

En febrero pasado, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y la Comisión Nacional de Zonas Áridas, se dio la aplicación de 20 millones de pesos que se entregaron a productores de 34 ejidos de Saltillo.

Con esos recursos, los ejidatarios cuentan con lo necesario para emprender acciones que redituarán en mejoras a sus condiciones de vida.

En una gira más al campo saltillense, el Alcalde Manolo Jiménez entregó apoyos para la mejora en la infraestructura de ejidos como San Francisco del Ejido, El Cercado y Las Mangas, por mencionar algunos.

Además de esto, en sus giras por los ejidos, Jiménez Salinas ha llevado otros beneficios como becas para estudiantes, apoyos alimentarios, barbecho, entrega de semillas, suplementos alimenticios para el ganado, entre otros.

Con esto se demuestra que el campo saltillense es uno de los temas prioritarios para el Alcalde Manolo Jiménez, quien destaca que es importante conocer de primera mano las necesidades de la población. (EL HERALDO)