Cambiará mucho la política exterior del país: Ebrard

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló al término de una reunión privada con Andrés Manuel López Obrador, que el equipo de transición está trabajando en una transformación de la política exterior mexicana, compartió El Heraldo de México.

En estos momentos el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador se encuentra concentrado en temas “más inmediatos”, explicó Ebrard, pero advirtió que “va a cambiar mucho la política exterior del país”, incluso adelantó que están analizando la reducción de subsecretarías de la SRE.

«Tenemos que ver la protección de los mexicanos en Estados Unidos. Como saben, la comunidad mexicana más importante fuera de nuestro país está en Estados Unidos, y ese será uno de los esfuerzos prioritarios”, sostuvo Ebrard.

También mencionó que otra de las prioridades en la agenda internacional será dejar de enfocarse en una política bilateral, para trabajar cada vez con países de otras regiones del mundo y con organismos multilaterales.

El futuro canciller adelantó que a la brevedad se sostendrá una reunión con representantes de países centroamericanos para determinar si la propuesta de López Obrador para impulsar el desarrollo de América Central tendrá eco en la región.