Se reúne AMLO con enviados de Trump

 Foto: —/US State Department/dpa 

Ciudad de México.- Los funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos arribaron este viernes a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y entre protestas de ciudadanos que gritan: “¿Dónde están, dónde están, nuestros niños dónde están?” y demandan familias migrantes unidas. Más de 15 camionetas ingresaron a la calle de Chihuahua.

De acuerdo a la página web del periódico La Jornada, los funcionarios fueron trasladados en vehículos Suburban, en torno a un dispositivo de seguridad compuesto de 25 camionetas del Servicio Secreto apoyados por el Estado Mayor Presidencial, pero sobre todo escoltados por elementos motorizados de Seguridad capitalina, además de camionetas escolta de la Policía Federal.

 Foto: Alejandra Rodríguez/NOTIMEX/dpa 

La reunión con los funcionarios enviados por Donald Trump para la visita de cortesía, encabezada por Michael Pompeo, secretario de Estado, comenzó. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; Kirstjen Nielsen, titular del Departamento de Seguridad Nacional, y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, también se encuentran reunidos con el virtual gabinete de Andrés Manuel López Obrador conformado por Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación; Carlos Urzúa, para secretario de Hacienda; Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Alfredo Durazo, secretario de Seguridad Pública.

Ebrad recibió a la comitiva encabezada por Pompeo en la casona de Chihuahua 216. (LA JORNADA)