Saturado el norte de Saltillo para apertura de nuevos restaurantes; reconoce CANIRAC

El presidente de la CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, reconoció que el sector norte de esta capital presenta una saturación en lo que se refiere a la cantidad de restaurantes que ofrecen sus servicios en esa zona, por lo que invitó a los interesados en invertir en este tipo de establecimientos a buscar otras opciones para la apertura de sus negocios, e indicó que el sur de la ciudad representa una alternativa para el desarrollo de la industria y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En entrevista, el funcionario dijo que aunque esta sobreoferta no detiene el flujo de inversiones en el sector restaurantero, si representa una mayor competencia para los empresarios, por lo que se requiere equilibrar fuerzas y tomar en cuenta el potencial que tienen otras zonas de la ciudad.

En ese sentido, aseguró que el sur de Saltillo es una zona con numerosas oportunidades para la industria restaurantera, por el desarrollo que ha tenido la economía de dicho sector en los últimos años, el número de habitantes, y la capacidad económica de los mismos.

Fabio Gentiloni recordó que desde que asumió las riendas de la cámara, se pronunció por un crecimiento equilibrado que permita la realización de inversiones no solamente al norte de Saltillo, sino también al sur.

“Yo creo que hay más mercado, es un mercado diferente, hay que segmentarlo un poquito, pero, hay que voltear a ver el sur de Saltillo y no pensar tanto en el norte, porque ya no hay lugar. Creo que ese sector está lleno de posibilidades para la industria restaurantera y con los nuevos proyectos que vienen próximamente creo que habrá un crecimiento bastante interesante”, señaló el directivo.

Indicó que la apertura de espacios como la Plaza Sendero Sur y el éxito comercial que ha tenido ese complejo, ofrece una idea del potencial que tiene esta zona para la industria restaurantera local. (ÁNGEL AGUILAR)