Pericos de Puebla vence 8-4 a Saraperos y quedarse con la serie interzonas

 Puebla, Pue.- Puebla viene de atrás para quedarse con el partido 8-4 y asegurar la serie frente a Saraperos de Saltillo en el arranque de las series interzonas.

Saraperos arrancó agresivo en la ofensiva y rápidamente se puso arriba en la pizarra sobre los pitcheos de Estevan González, abridor por los locales. La primera del partido llegó por la vía del caballito con pasaporte para Leandro Castro para la anotación de Luis Fonseca poniendo a Saltillo 1-0 adelante.

El conjunto poblano contestó de inmediato y con imparable productor de Delmon Young anotó Sergio Pérez la de la igualada.

Después de una entrada completa Saraperos mantendría el ritmo ofensivo y se pondría nuevamente adelante; cuadrangular solitario de Sergio Burruel le dio ventaja de 2-1 al abridor Aldo Montes, que una vez más no pudo aguantar el score, permitiendo elevado de sacrificio de Óscar Sanay para la anotación de Jesús Caporal empatando el encuentro a dos carreras.

Para la tercera entrada Saraperos una vez más hizo daño y se adelantó en los cartones gracias a cuadrangular de dos carreras de Leandro Castro, poniendo la pizarra 4-2 con los del Sarape por delante.

Aldo Montes compuso serpentina, sin embargo recibiría daño nuevamente con cuadrangular solitario de Bernardo Heras que acercó a los Pericos a una carrera de diferencia con marcador 4-3, todavía en favor de los Saraperos.

Puebla trajo el relevo de Ángel Rodríguez y Saraperos detuvo en seco su ofensiva que no pudo frente a los pitcheos del mexicoamericano dando oportunidad para que los locales regresaran en el partido.

Saltillo se presentó al sexto episodio con la serpentina de Jorge Luis Ibarra que recibió todo el peso de la artillería y después de triple abriendo tanda de Delmon Young, Michael Crouse produjo con elevado de sacrificio para empatar el partido a cuatro carreras por lado.

El empate en la pizarra no duró mucho tiempo, Luis de Luna permitiría la quinta para los Pericos después de un wild pitch para que se descolgara desde la antesala Ricky Rodríguez con la de la diferencia para los poblanos.

Después de un relevo corto, pero eficiente, de Carlos Zúñiga, Saraperos volvería a tener problemas en la séptima con los lanzamientos de Esteban Haro; doblete de Alberto Carreón abriendo tanda y pasaporte intencional para Daric Barton abrieron la puerta para que un doblete de Delmon Young trajera dos más para los locales que cerraron siete entradas con ventaja de 7-4.

Todo esto ocurría mientras en el montículo de los locales desfilaban los brazos de Yosshel Hurtado y Aaron Crow resguardando la ventaja.

Pericos hizo una carrera más frente a los pitcheos de Jesús Huerta en la octava entrada con imparable productor de Michael Crouse y de cara al cierre del partido lideraban la pizarra 8-4.

Jeff Johnson se encargó de sacar los últimos tres out sin daño alguno para que los poblanos se queden con la serie, primera de cuatro interzonas consecutivas.

La victoria se acredita al trabajo de Ángel Rodríguez, en calidad de relevo, ahora con record de 1-0. Mientras Jorge Luis Ibarra carga con la derrota, terminando con forja de 0-1 y en la temporada. (EL HERALDO)