Ofrece Cruz Roja capacitación en primeros auxilios por incremento de accidentes domésticos en vacaciones

La Cruz Roja Delegación Saltillo impartirá este domingo 15 de julio un curso de primeros auxilios con el objetivo de capacitar especialmente a quienes tengan a su cargo el cuidado de menores en este período vacacional de verano, que es cuando se presenta un incremento notable en la incidencia de accidentes caseros, como caídas, golpes contusos, heridas, quemaduras, atragantamientos, e ingesta de sustancias peligrosas.

La benemérita institución informó que a través de este curso, las personas interesadas podrán obtener los conocimientos necesarios para que puedan responder en caso de presentarse algún accidente o emergencia de este tipo en sus hogares, y puedan ofrecer el auxilio hasta la llegada de los paramédicos, en caso de que así se requiera.

Se informó que a través de este curso los participantes podrán también ser capacitados en técnicas de resucitación cardiopulmonar, y en cómo desobstruir las vías aéreas en caso de ahogamiento.

Igualmente se dio a conocer que lo recaudado a través del pago de inscripciones a estos cursos servirá para contribuir con los gastos de la propia Cruz Roja.

Asimismo, se hizo el llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos en este período vacacional, e impidan que hagan mal uso de los números de emergencia, pues es también en esta temporada cuando existe más incidencia de llamadas de este tipo, que ocasionan la pérdida de tiempo y de recursos a las instituciones de auxilio que atienden a estas llamadas, y distraen la atención de los casos que realmente merecen el apoyo. (ÁNGEL AGUILAR)