Invitan a jóvenes a descubrir su vocación  en el Preseminario 2018

El Seminario Diocesano de Saltillo dio a conocer que los días del 22 al 29 de este mes de julio, se llevarán a cabo las actividades del Preseminario 2018, que consiste en un retiro especial en el que los jóvenes podrán descubrir si tienen vocación para el sacerdocio, o bien, para el matrimonio, la vida consagrada o la vida misionera.

Dicho retiro se llevará a cabo en instalaciones del Centro Vocacional del Seminario, que se ubican en las calles Salvador González Lobo y Monclova de la colonia República.

Al respecto, el diácono Daniel Flores Aguirre, promotor vocacional del Seminario de Saltillo, informó que este preseminario se lleva a cabo en este período vacacional de verano con el objetivo de que los jóvenes se den el tiempo necesario para vivir esta experiencia, resuelvan sus dudas e inquietudes, y conozcan el proyecto de vida al que están destinados

“Es un retiro para jóvenes varones de preparatoria en adelante, los requisitos son traer ropa cómoda para los 7 días, artículos de uso personal, acercarse a la parroquia más cercana para que le den a conocer al párroco su intención de vivir esta experiencia, y que éste último posteriormente les extienda una carta donde manifieste estar enterado de este propósito”, señaló el promotor.

El diácono Daniel Flores indicó que el preseminario tiene un costo de recuperación de 300 pesos que incluye todo lo que los muchachos puedan requerir durante esta semana, como alimentación, playera, y materiales que habrán de utilizar.

“Es un retiro cuyo objetivo es el discernimiento vocacional, que los jóvenes descubran si son llamados para el sacerdocio ministerial, o que descubran verdaderamente cuál es su vocación, ya sea al matrimonio, la vida consagrada, o la vida misionera, lo que pretendemos es ofrecer las herramientas para que los muchachos puedan despejar sus dudas e inquietudes en ese aspecto”, agregó.

Mencionó que el año pasado acudieron a este Preseminario alrededor de 35 jóvenes, y en esta ocasión se esperan cerca de 50 participantes. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.