Invita especialista a brindar atención integral a mascotas

El médico veterinario, Ángel Guillermo Galindo, especialista en Medicina Veterinaria Zootecnista por la  Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna, recomienda evitar riesgos para las mascotas caninas durante esta temporada de calor, sobre todo si de sacarlos a pasear se trata.

«Es muy importante sacarlos a pasear antes de las 10:00 de la mañana o después de las 7:00 de la tarde, cuando el sol no se ha mostrado con intensidad o después de que ya ha pasado su intensidad, debido a que los rayos UV afectan al perro, porque está muy caliente el asalto y esto puede proporcionar quemaduras en sus cojinetes», compartió Ángel Guillermo Galindo, en entrevista con El Heraldo.

El veterinario considera que el problema de perros callejeros, que va en aumento en el país, es reflejo de la irresponsabilidad de quienes adquieren una mascota, sin pensar en el compromiso que significa. Desde su trinchera, Galindo ha rescatado un buen número de caninos, mismo que incluso a veces son abandonados en su veterinaria.

«El abandono canino es algo con lo que he tenido bastante batalla. Tanto los perritos como cualquier ser vivo no son un juguete. Antes de considerar llevar un perro nuevo a la casa, tenemos que considerar si podemos mantenerlo, si podemos cuidarlo. Si vemos que no tenemos la parte económica y de tiempo, no recomiendo que tengan un perrito, porque es un ser vivo con necesidades», afirmó.

El propietario de la Clínica Veterinaria «Dr. Ángel» (Padúa 156. Adolfo López Mateos), invita a la población a que se comprometan con la salud de su mascotas, llevándolas a revisiones periódicas  con su veterinario de confianza.

«Yo recomiendo mucho la esterilización al menos a los 6 o 7 meses cuando el crecimiento del perro ha llegado a su totalidad. Recomiendo siempre estar al pendiente de sus perritos en sus vacunas y en sus desparasitaciones». (OMAR SOTO)