Hacen entrega de preseas a ramosarizpenses ejemplares

En el marco del 38 aniversario de la ciudad

El Republicano Ayuntamiento de Ramos Arizpe realizó este viernes la entrega de la presea Miguel Ramos Arizpe 2018, con la cual se reconoce a los ciudadanos e instituciones ejemplares por su destacada aportación al desarrollo del municipio.

Mediante una sesión solemne del cabildo, que se llevó a cabo en el auditorio de la presidencia municipal, se entregó la presea en vida al ciudadano Patricio Gil Ramos; la presea post mortem al fundador de la panadería El Roble, Ramón Saucedo y así mismo se hizo entrega de la presea al mérito institucional al Club Rotario de Ramos Arizpe.

La alcaldesa Tita Flores Boardman encabezó esta ceremonia, junto con el secretario de Finanzas del Estado, Blas José Flores Dávila, quien representó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Nos sentimos muy contentos de celebrar este 38 aniversario de la ciudad que alguna vez fue el valle de las labores y que hoy es una de las capitales industriales del país. Debemos sentirnos orgullosos de que no hemos perdido los valores y de que conservamos a muchas personas ejemplares como las que hoy se galardonan”, expresó la alcaldesa en su discurso de bienvenida.

El primero en recibir presea fue el ciudadano Patricio Gil Ramos, por su importante participación en el ámbito industrial, tanto en México como en otras partes del mundo, poniendo en alto el nombre de Ramos Arizpe.

“Quiero agradecer al ayuntamiento por la enorme distinción que me hacen con la entrega de esta presea. He tenido la satisfacción de recibir otros reconocimientos nacionales e internacionales, pero esta presea tiene la característica de que no espera nada a cambio, porque es un reconocimiento sincero de la gente del pueblo que me vio crecer. Mi legado para Ramos es el testimonio de que sí se puede jugar en las grandes ligas”, externó.

Por otra parte, se entregó la presea post mortem a la familia de Ramón Saucedo, fundador de la panadería El Roble, una de las más conocidas en el municipio.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento que se le hace a la memoria de mi abuelo, quien seguramente hubiera estado muy feliz de dirigirles unas palabras. Nosotros no podemos hacer más que recibirlo en su nombre y honrarlo con el hecho de seguir haciendo cosas buenas por Ramos. Mi abuelo nos dejó nuestras manos para trabajar, y así será”.

De igual forma, el cabildo entregó la presea al Club Rotario de Ramos Arizpe, el cual se dedica a brindar apoyo a los más necesitados, especialmente a los que viven en las zonas rurales del municipio.

“Los rotarios siempre hemos creído que cuando uno ayuda a alguien a levantarse la sensación que se experimenta no se puede comparar. Como club nos hemos dedicado a realizar acciones que nos permitan tener fuerza para seguir apoyando a lo que más lo necesitan. A lo largo de nuestra historia hemos hecho mucho por esta ciudad, la primera de ellas fue la adquisición de un camión recolector de basura, luego la construcción de un albergue campesino, la compra de un camión de bombero y la instalación de plantas potabilizadoras. Por esto y otras cosas nos enorgullece recibir esta presea”, compartió don Tomás Gutiérrez Morales, fundador del club.

Después de estas tres entregas, se otorgaron reconocimientos por el mérito al servicio público a los ex alcaldes Manuel H. Gil Vara, Mario Gómez del Bosque y Roberto Gutiérrez Morales.

“Nos sentimos muy honrados de que nos hagan esta reconocimiento, por haber cumplido el compromiso que tuvimos y todavía tenemos con nuestro municipio. Gracias al cabildo por esta iniciativa de voltear a ver nuestra labor, lo que nos es muy gratificante a nuestros más de 80 años de edad”, dijo el ex alcalde Mario Gómez del Bosque, en representación de los tres.

Al finalizar la sesión de cabildo, y con ella la entrega de preseas, los asistentes se trasladaron a la planta baja de la presidencia para cortar el listón de inauguración de los festejos de aniversario y compartir un pastel con la ciudadanía, el cual fue elaborado por las integrantes del taller de repostería de Maquila en Casa.

ROBERTO FRÍAS