El lunes empieza “mis vacaciones en la biblioteca”

Los 150 espacios públicos de Coahuila esperan a niños y jóvenes

Se encuentra todo listo para iniciar uno de los programas más esperados por miles de niños y jóvenes coahuilenses: “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, que se brindará de manera gratuita.

El próximo lunes 16 de julio en punto de las 10 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe para dar el banderazo a los talleres, que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías.

El coordinador general de Bibliotecas, Alfonso Vázquez Sotelo, informó que las 150 bibliotecas públicas del Estado están preparadas para superar el récord del año pasado, cuando atendieron a más de 37 mil usuarios.

“‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ es un programa que se realiza desde hace más de 25 años en todas las bibliotecas públicas del País, que pretende fomentar la lectura a través de estrategias que permitan desarrollar la creatividad de los usuarios”, declaró.

“La Coordinación capacitó a los bibliotecarios, que son alrededor de 700. Personal de la Dirección General de Bibliotecas les proporcionó herramientas y estrategias para atender a los usuarios con calidad, conocimiento y diversión”, detalló.

Niños y jóvenes de seis a 14 años de edad tendrán la oportunidad de acercarse a la literatura a través de los talleres: “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores”, “Apasionarte”, “La lectura: un camino para la cultura de la paz”, “Y coincidir”, “Una hojeada a las culturas del mundo”, “Cuántos cuentos y desastres” y el de “El último Juglar”.

“Los talleres son totalmente gratuitos, sólo requieren inscribirse para que el bibliotecario prepare el material que se le proporcionará al usuario; son talleres lúdicos en donde los niños y jóvenes tienen la oportunidad de acercarse a la lectura pero sobre todo, que sepan que las bibliotecas públicas son lugares que brindan muchos servicios”, puntualizó.

Cabe señalar que los talleres se llevarán a cabo en las 150 infotecas y bibliotecas de Coahuila, que tienen un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. Consulte el directorio de las bibliotecas en la página https://www.coahuilabibliotecas.gob.mx/ para ubicar la que esté más cercana a su domicilio. (EL HERALDO)