Decenas de miles de manifestantes protestan en Londres por visita de Trump 

Foto: Gareth Fuller/Press Association/dpa 

Londres.- Decenas de miles de personas se congregaron este viernes en el centro de Londres para protestar por la visita del presidente de Estados Unidos Donald Trump a Reino Unido.

La Policía Metropolitana cerró una gran zona de Londres al tráfico y se estableció una enorme operación de seguridad por temor a que terroristas pudieran aprovechar la oportunidad para atacar.

También habrá manifestaciones contra Trump en otros pueblos y ciudades, pero el punto central será Londres.

Foto: Kirsty O’connor/Press Association/dpa

Zoe Gardner, una de los miembros organizadores de la Coalición Detengamos a Trump (Stop Trump Coalition), dijo que habrá manifestaciones en 50 ciudades del país.

«Nuestro mensaje sería, en una sola frase, ‘Vete a casa, Trump. Ni tú ni tu tipo de política son bienvenidos aquí'», dijo.

Mientras los manifestantes seguían congregándose en Londres, Trump se encontraba a 66 kilómetros de distancia en Buckinghamshire, en la casa de descanso de la primera ministra Theresa May.

Foto: Andrew Matthews/PA Wire/dpa 

Muchos manifestantes llevaban cartelones con mensajes como «Trump no es bienvenido».

Jeremy Corbyn, líder del principal opositor, el Partido Laborista, criticó este viernes a May por recompensar a Trump con una bienvenida de alfombra roja a Reino Unido.

«Theresa May invitó al presidente Trump a nuestro país en un momento en el que sus peligrosas e inhumanas políticas están poniendo en riesgo la vida y el bienestar de millones de personas», dijo.

La embajada de Estados Unidos en Londres exhortó a los ciudadanos estadounidenses en la capital británica a ser cautelosos y advirtió que las protestas podrían desembocar en violencia.

En una «alerta por manifestaciones», la embajada pidió a los estadounidenses estar atentos a su entorno, ser cautelosos ante grandes multitudes y mantener un perfil bajo.

Lejos de las protestas y de las conversaciones en Chequers, la primera dama Melania Trump visitó el Royal Hospital en Chelsea en donde debía reunirse con un grupo de pensionados y de niños. La primera dama fue escoltada por el esposo de la primera ministra, Philip May. (XINHUA)