Chelsea despide a su entrenador, Antonio Conte 

 Foto: John Walton/PA Wire/dpa 

Londres.- El Chelsea confirmó este viernes el despido de su entrenador, Antonio Conte, después de dos temporadas en el club y un mes antes del inicio de la Premier League inglesa de fútbol.

«Deseamos a Antonio todo el éxito en el futuro», señaló la entidad londinense en un breve comunicado en el que destacó el título de campeón inglés logrado en el primer año del italiano al frente del equipo.

«En la temporada en la que se ganó el título, el club marcó un récord entonces de 30 victorias en 38 partidos en la Premier League, así como un récord para el club de 13 victorias de liga consecutivas», recordó.

Conte logró esos números en su primera temporada en Stamford Bridge, mientras que el segundo año conquistó la Copa inglesa.

Luego de que el técnico llevara al Chelsea a ganar el campeonato inglés en su primer año en la temporada 2016/17, .

Sin embargo, su relación con los directivos del club se deterioró en los últimos tiempos, con el técnico quejándose abiertamente de la política de traspasos.

Tampoco en el campo de juego las cosas fueron muy bien. El Chelsea quedó quinto en la tabla de posiciones la última temporada y no logró así clasificarse a la Liga de Campeones.

Los rumores de un despido anticipado no cesaron siquiera tras ganar el Chealsea la Copa FA. Conte mismo los impulsó en una entrevista y dijo que como entrenador «uno siempre tiene las valijas hechas».

El lugar del italiano lo ocuparía su compatriota Maurizio Sarri, que hasta hace poco entrenaba al Napoli, según publican varios medios ingleses.

Sarri entrenaba al Napoli desde 2015. La pasada temporada logró que el club se consagrara subcampeón italiano.

Al parecer, hace tiempo que el Chelsea estaba negociando con el presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis. El Napoli contrató a fines de mayo al ex entrenador del Bayern Carlo Ancelotti, allanando el camino a la salida de Sarri rumbo a Londres.

El miércoles, De Laurentiis dijo en una conferencia de prensa de presentación de Ancelotti que Sarri estaba «a punto de convertirse en nuevo entrenador del Chelsea». (DPA)