Celebra Ramos Arizpe una edición más de la Feria del Tamal y el Pan de Pulque

Como parte de la celebración por el 38 aniversario de elevación a ciudad de Ramos Arizpe, este viernes se llevó a cabo una edición más de la Feria del Tamal y el Pan de Pulque en la plaza principal, la cual se acompañó de un festival artístico y la presentación de varios grupos musicales.

Desde las cinco de la tarde, los más de 40 expositores pusieron a la venta estos dos platillos representativos del municipio, algunos de ellos agotándose pocos minutos después.

La alcaldesa Tita Flores Boardman, junto con el presidente del DIF, Alejandro Blasco Flores, y el director de la Casa de la Cultura, Aarón López Lomas, recorrieron los puestos instalados en la plaza para felicitar a los productores que le dan identidad al municipio.

“Esta fiesta ya es una tradición y la gente lo pide, sobre todo para festejar el aniversario de nuestra ciudad. Muchos de los puestos vendieron todo su producto desde temprano, pero aun así las familias se han reunido para compartir y para disfrutar de la música en vivo”, expresó.

Del otro lado de la plaza se instaló un escenario para la presentación de un mariachi y un grupo de danza folklórica. Sin embargo, fue el grupo Gabinos quienes amenizaron el resto de la tarde con su música grupera y texana.

“Nos da mucho gusto que la gente disfrute de esta celebración. Queremos que el pan de pulque que se hace aquí, siga siendo sabroso y que los tamales de Ramos sigan siendo nuestra carta de presentación”, finalizó.

ROBERTO FRÍAS