Busca UPRA facilitar el transporte a sus estudiantes

Se implementarán rutas para que los alumnos tomen sólo un camión

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia de la Garza Martínez, dio a conocer que se está trabajando en la implementación de varias rutas de transporte específicas para sus estudiantes, de forma que ellos no tengan que tomar dos o más camiones para llegar a la escuela, sino uno solo.

Al respecto, informó que dicho servicio se ofrecerá por parte de los concesionarios que brindan el transporte público en Ramos Arizpe y algunas rutas intermunicipales.

“Desde hace mucho tiempo identificamos que los alumnos de la Universidad tienen dificultad para llegar a sus clases por el tema del transporte, ya que la UPRA se encuentra lejos de la zona urbana. Sin embargo, este cuatrimestre nos dimos a la tarea de hacer una revisión con un proveedor para que nos facilite algunas rutas específicas para nuestros estudiantes”, explicó.

Afirmó que dichas rutas recorrerían puntos específicos para cubrir los sectores en los que residen los jóvenes estudiantes, sin importar que tan lejos o cerca se encuentren de la Universidad.

“Tenemos algunos alumnos que viven en Saltillo, cerca de la UAAAN, y desde allá saldría la ruta hasta llegar a la escuela”, dijo.

Cecilia de la Garza aclaró que éste sería un servicio independiente del que se brinda todos los días a la población, y así mismo resaltó que tendría un costo para el alumnado.

“No sería un servicio particular, sino con los concesionarios de las rutas urbanas de Ramos y Saltillo. A los jóvenes se les cobraría alrededor de 10 pesos, pero de todas formas es más económico que transportándose en dos o más rutas, como lo hacen actualmente”.

Agregó que se comenzará en el mes de septiembre con una prueba piloto de las rutas que se propongan por parte de la Universidad y los mismos transportistas.

“Ya tenemos la idea de cuál sería la ruta pero como tendremos alumnos de nuevo ingreso, habrá que considerarlos a ellos también. A lo largo del cuatrimestre se han trabajado varias estrategias, que no todas han funcionado, pero seguimos en esta búsqueda hasta asegurar que el problema se elimine”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)