Siete estudiantes de la UTT podrán cursar una licencia profesional en Francia

 

La tarde de este miércoles se realizó la reunión de despedida para los siete estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón que resultaron beneficiados con la beca del programa MEXPROTEC 2018-2019, con la que podrán cursar una licencia profesional en Francia.

La reunión fue presidida por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por secretarios y directores de la institución, quienes recibieron a los padres de familia y a los estudiantes.

“Señores padres de familia me da mucho gusto recibirlos, decirles que tienen unos hijos maravillosos, así como ustedes se sienten orgullosos, también nuestra institución se siente orgullosa, porque van representando a la Universidad Tecnológica de Torreón y a México”, destacó Martínez Hernández.

Los jóvenes viajarán a París el próximo 27 y 28 de julio, donde cursarán una licencia profesional de un año en Francia, en el periodo de agosto de 2018 a julio de 2019. Los alumnos de UTT viajarán a ciudades como Salon de Provence, Mulhouse, Valenciennes, Roanne, Montluçon, Sarreguemines y Angoulême.

Los padres de familia agradecieron a la institución por esta gran oportunidad que se les brinda a sus hijos, que sin duda será una experiencia inolvidable para cada uno de ellos.

En la reunión se contó con la participación de Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; Ventura Luna Vera, secretario Técnico; Gabriela Berlanga Reyes, directora de Mecatrónica; Gustavo Adame Gutiérrez, director de los programas educativos de Mecánica y Mantenimiento Industrial; Ramón Heredia Martínez, director de Procesos Industriales; y la encargada de Movilidad Internacional, Ilse Pamela Gallegos de León.

Con este grupo de alumnos, la UTT ha logrado colocar a un total de 75 alumnos a diferentes instituciones educativas francesas desde el inicio del programa de movilidad internacional MEXPROTEC. Estudiantes becados de UTT:

*Eduardo Emmanuel Chávez Rodríguez TSU en Mecatrónica área Automatización

*Adrián Cruz Arriaga TSU en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible

* José Antonio Dávila Garibaldy TSU en Mecánica área Industrial

* Jessica Suleyma Espinoza Rojas TSU en Procesos Industriales área Manufactura

*Félix Iván Flores Álvarez TSU en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible

*Adriana Estefania Molina Calderon TSU en Procesos Industriales área Manufactura

*Andrea Torres Muñoz TSU en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible

(EL HERALDO)