Se registra derrumbe en centro comercial en CDMX

 Foto: Carlos Trejo/NOTIMEX/dpa 

Ciudad de México.- Una parte de un centro comercial colapsó este jueves en el sur de la Ciudad de México, lo que provocó un amplio despliegue de los cuerpos de emergencia, sin que hasta el momento se reporten heridos o muertos.

El derrumbe parcial de la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada en la colonia residencial de Jardines del Pedregal, ocurrió alrededor de las 11:15 horas. Las personas que estaban dentro del edificio fueron evacuadas antes del colapso al percatarse de una falla en la estructura.

Videos en Internet e imágenes de televisión muestran el momento en el que parte del techo y costado del centro comercial se desmoronan. Varias ventanas y vidrios componían la pared colapsada.

El centro comercial fue inaugurado apenas en marzo y durante su construcción también se había registrado un derrumbe. Los vecinos del lugar se oponían al proyecto y llegaron a clausurarlo de forma simbólica a modo de protesta.

El titular de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, indicó en su cuenta en Twitter que no se reportaron heridos ni personas atrapadas en el edificio colapsado.

Bomberos, policías y otros equipos de inspección se encuentran en el lugar como medida de prevención y para hacer una revisión general de edificio. (DPA)