SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Salarios en México: salario precoz, apenas entra y ya acabó

UN PANORAMA trágico y sombrío –dicen- se respira allá en Piedras Negras en tanto se acerca la fecha del cambio de poderes municipales en donde por primera vez este municipio será gobernado por un partido de oposición que encabezó un ex priista.

+ TRIVIA: ¿Qué país de Sudamérica tiene costas en el Atlántico y el Pacífico?

+ EL PRI perdió casi todo en la Laguna en estas pasadas elecciones municipales; Torreón, San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero. Solo conservaron Viesca. En la Región Carbonífera la oposición gobierna en; Sabinas, Nueva Rosita y el PRI solo se mantiene en Múzquiz.

+ ADIVINANZA: Cuando iba, fui con ellas. Y cuando volví, me encontré con ellas.

+ EN LOS países ricos viven mil 274 millones; en los otros, 4 mil cincuenta y cinco millones. La quinta parte de los matemáticos es zurda y nadie sabe a qué se debe. Luxemburgo tiene alrededor de 350 mil habitantes.

+ EL VIVILLO del Gobernador de Chiapas, Manuel VELAZCO pidió que lo pusieran en la lista de senadores en los primeros lugares por el Partido Verde Ecologista, y al parecer si llegará.

+ TIPO DE salarios: PRECOZ: Cuando apenas entra, ya acabó. MENSTRUACIÓN: Viene una vez por mes y dura menos de una semana.

+ EL DIRIGENTE Nacional de la CTM Carlos ACEVES DEL OLMO, si alcanzó una senaduría plurinominal al ir anotado en los primeros lugares.

+ LOS PLÁTANOS tuvieron su origen en el Asia Tropical, fueron llevados de las islas Canarias a América poco después de que se descubrió el Nuevo Mundo. Los caracoles pueden quedar dormidos tres años sin interrupción. Los delfines duermen con un ojo abierto siempre.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Jesús GONZÁLEZ ALANÍS, Armando CASTILLA GALINDO, Jesús AGUILAR ALDRETE –en Monclova-, Pedro BENAVIDES SUÁREZ, Siboney ALVARADO CRUZ –en Piedras Negras-, Salomón ISSA TAFICH, José Luis VÁZQUEZ LÓPEZ, Mario VILLARREAL MURRA, Salvador JOSÉ HOCHMANN, Gabriela BARRERA DE LA CRUZ, José SALMERÓN CISNEROS, Pedro SÁNCHEZ LÓPEZ –en Villa Unión-, y Orlando AGUILERA MANCILLA –en Frontera-.

+ SE DEJÓ ver por esta ciudad-capital el Cronista de Sabinas, Profesor Ramiro FLORES MORALES. ¿Cómo cuantas gentes de Sabinas radican ya en Saltillo, profesor?

+ DOS BORRACHITOS se contaban sus vidas uno a otro: -¿Por qué nunca te casaste Etilio? –Te lo diré, tuve una novia. Cuando estaba borracho ella no quería casarse conmigo. Y cuando estaba sobrio, yo no me quería casar con ella.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Gilberto GARZA VALDEZ, Ernesto CUELLAR GALINDO, Ma. Del Rocío FERNÁNDEZ RUIZ, Jorge CÁRDENAS PEÑA –en Torreón-, Arlene CÓRDOBA GARCÍA, Oscar DANIEL CÁRDENAS, Gustavo DE LEÓN MUÑIZ –en Torreón-, y Alejandra PUENTE BERNAL.

+ ¿A QUIÉN se le ocurrió enviar al ex secretario de la SAGARPA José CALZADA ROVIROSA como Dirigente del “Movimiento Territorial” de la CNOP, en donde no hizo absolutamente nada por los candidatos del PRI a la Presidencia, Alcaldías, senadurías y diputaciones? Otro error que se le atribuye  al “verdugo del PRI”, Enrique Peña NIETO.

+ NO TE RINDAS: “No vayas por la vida. Crece a través de ella”. (ERIC BUTTERWORTH).

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Enrique CERVANTES IBARRA, Mauricio GONZÁLEZ PUENTE, Karla LOBATO HUERTA –en Torreón-, Ricardo VILLARREAL DÁVILA, Ma. Enriqueta DE ALBA CAMPOS, Enrique GARCÍA COVARRUBIAS, y David RASHID HIDALGO.+ EN LA Librería “Carlos Monsiváis frente a la alameda, el día de hoy se presentará “La Vida y la Obra del saltillense Zeferino DOMÍNGUEZ VILLARREAL”, cuya exposición estará a cargo del maestro Mario A. DOMÍNGUEZ.

+ ASÍ QUE estuviste en Francia becado. –Así es… ¡ya aprendí francés! –A ver como se dice silla. -¡La Sille! -¿Y papa? –Le pape. -¿Y mamá? –No, ese es un verbo irregular.

+ EL GOBIERNO Federal ha gastado 126 millones de pesos en las investigaciones para encontrar a los responsables de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Pero hay un plazo de cinco años para dar a conocer el resultado de estas investigaciones.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PROVERBIO: Breve frase fundada en largas experiencias.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Bienaventurados los jóvenes porque ellos heredarán la deuda nacional.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Huellas.

+ SABÍA USTED Que, EL PHUBBING es el acto de prestar más atención al celular, que a la persona que nos acompaña.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Colombia.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: No hace falta refundar al PRI nuevo, hay que correrlos a todos, y darle paso a los jóvenes que han terminado sus cursos de capacitación y traen ideas nuevas y otra visión partidista.

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados