Presentará Daniel Garza su exposición “Bellezas Naturales de Coahuila” en la Feria Saltillo 2018

El destacado fotógrafo Daniel Garza Tobón presentará en instalaciones de la Feria Saltillo 2018 la exposición titulada “Bellezas Naturales de Coahuila”, en la que dará a conocer en un conjunto de fotografías a gran formato, las maravillas que pueden admirarse en los bosques, sierras, desiertos, praderas, y grutas que existen en las diferentes regiones de la entidad.

En entrevista, el Fotógrafo de la Naturaleza, como se conoce a este artista de la lente desde hace varios años, dijo a EL HERALDO que el hecho de montar esta exposición representa para él un gran orgullo, y la satisfacción de compartir con los visitantes a la Feria Saltillo 2018, las riquezas naturales que tiene Coahuila a lo largo y a lo ancho de su territorio, mismas que igualan en belleza a las de otros lugares del país, e incluso del extranjero.

“Ésta es una muestra de fotografías de Coahuila, la mayoría de paisajes, otras más de animales silvestres, es una exposición que se llama Bellezas Naturales de Coahuila, que es el nombre de uno de mis libros, de hecho, hay un juego entre ambos trabajos, ya que se complementan entre sí y existe mucha relación entre ellos”, dijo el entrevistado.

“Ésta exposición va a estar en el área de artesanos de Saltillo, es una exposición bastante grande, donde se exhiben 30 fotografías de gran formato, algunas de 90 por 1.80, otras hasta de 2.44 metros de largo, es una exposición de gran belleza por los lugares que se muestran, muy icónicos algunos, como Cuatro Ciénegas, la Sierra de Arteaga, el río Sabinas, y la Sierra de Maderas del Carmen, ubicada al norte del estado”, declaró el artista.

Igualmente destacan en la exposición paisajes admirables como la Mesa de Cartujanos, ubicada en el municipio de Candela, así como una fotografía de Saltillo nevado, captada con un drone el pasado mes de diciembre, y las Grutas del Caballero, localizadas en el vecino municipio de Arteaga, comparables en magnitud y belleza con las de García, Nuevo León, pero muchísimo más cerca.

Daniel Garza señaló que todos los trabajos fotográficos que se muestran en la exposición están disponibles para su venta al público, al igual que los ejemplares de sus libros “Bellezas Naturales de Coahuila”, “Aves Espectaculares de México”, y “Paisajes Espectaculares de México”.

“Estaremos ofreciendo también los libros, para todos aquellos visitantes que gusten de la fotografía de paisajes y de la naturaleza, incluso estaremos aquí los sábados por la tarde durante la feria para firmar y dedicar estos libros a quienes así lo deseen. Además de esta exposición vale mucho la pena recorrer todo el pabellón de artesanías, por la calidad y la cantidad de los trabajos que aquí se pueden encontrar procedentes de todo México, y que es de lo mejor que habrá en la Feria Saltillo 2018”, agregó Daniel Garza. (ÁNGEL AGUILAR)