Pericos de Puebla aprovecha rally de 4 en la sexta para empatar la serie contra Saraperos

 

Puebla, Pue.- Pericos aprovecha rally de cuatro carreras en la sexta para empatar la serie frente a Saraperos con victoria 9-4 en juego demorado por lluvia en la capital poblana.

Nuevamente fueron los locales quienes abrieron la pizarra y lo hicieron temprano en el partido; apenas la segunda entrada y ya lastimaban a Demetrio Gutiérrez, abridor del equipo del Sarape.

Michael Crouse abriría tanda con sencillo y sería llevado al plato con doblete remolcador de Ricky Rodríguez para hacer la carrera de la quiniela. Par de turnos más tarde, Daniel Sánchez se iría para la calle por primera vez en la temporada remolcando dos con el cuadrangular y poner a Pericos adelante 3-0 al cierre de dos completas.

Saltillo reaccionó en el cuarto rollo, aprovechando par de pasaportes a José Manuel Orozco y Christian Zazueta de forma consecutiva para que Álvaro González en su regreso al roster saltillense produjera con doblete remolcador ambas carreras. Sergio Burruel partiría el diamante y empataría el juego con la anotación de González a tres carreras por bando.

Demetrio Gutiérrez enderezó el camino y alcanzó a retirar siete oponentes en fila, antes de volver a pasar problemas y recibir cuadrangular de dos carreras de Daric Barton para devolver la ventaja a los locales 5-3 después de 5 entradas completas.

Para el arranque de la sexta entrada Saltillo descontaría con imparable productor de Josuan Hernández que llevó a Christian Zazueta al plato con su segunda carrera del partido para poner las cosas 5-4, todavía en favor de los emplumados.

El abridor de Saraperos sería relevado por Luis Ángel Daniel, quien se metió en problemas antes de completar la entrada de trabajo, y a pesar de contar con apoyo en el relevo de Jorge Luis Ibarra y Esteban Haro, no se pudo evitar el daño de 4 carrera más en la pizarra para poner 9-4 el score para los locales después de seis entradas completas.

El daño se hizo con doblete remolcador de Sergio Pérez y sencillos consecutivos de Alberto Carreón y Antonio Lamas, ambos productores, además de un rodado dentro del cuadro de Daric Barton llevaría al plato a Óscar Sanay para sumar las cuatro carreras en el rally de los Pericos en la sexta para poner 9-4 la pizarra.

Carlos Zúñiga y Jesús Huerta se presentaron al cierre del partido para detener definitivamente al equipo de Puebla, pero fue demasiado tarde. Saltillo no pudo venir de atrás ante los relevos de Sasagi Sánchez y Yosshel Hurtado que se combinaron en trabajo de tres entradas sin daño para sellar la victoria en favor de los locales 9-4 y con ello emparejar la serie a una victoria por bando.

La victoria se acredita al trabajo de Sasagi Sánchez en calidad de relevo para su primer juego ganado de la temporada sin derrota, mientras el descalabro lo carga Demetrio Gutiérrez, ahora con marca de 0-1 en la campaña. (EL HERALDO)