Iniciará Niños con Leucemia pláticas de concientización sobre el cáncer infantil en escuelas

La institución Niños con Leucemia AC, iniciará en el mes de agosto su campaña de pláticas de concientización sobre el cáncer infantil en jardines de niños, así como en escuelas primarias y secundarias de la localidad, con el objetivo de orientar a los padres de familia sobre este padecimiento, que puede ser curable si es detectado en sus etapas iniciales.

Al respecto, la vocera de esa institución benéfica, Aída Barrera, dijo que, a través de la cuenta de Facebook de Niños con Leucemia, se está haciendo el llamado a los directores de los planteles interesados en estas pláticas, a que separen con tiempo sus fechas para el inicio del próximo ciclo escolar.

Indicó que, al momento, se cuentan con fechas disponibles del 6 al 31 de agosto para llevar a cabo la impartición de estas pláticas, actividad que se lleva a cabo de manera totalmente gratuita.

Asimismo, señaló que la respuesta de los padres de familia a estas actividades ha sido satisfactoria, lo que demuestra el interés de estos últimos por conocer más acerca de este padecimiento, y detectar oportunamente los síntomas de este mal, para iniciar el tratamiento en caso necesario, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de los menores.

Por otra parte, Aída Barrera dio a conocer que el próximo 3 de agosto se llevará a cabo una lotería familiar en un salón ubicado en la calle Entre Ríos número 523 entre Distrito Federal y Santa Fe de la colonia Buenos Aires, donde lo recaudado servirá para seguir apoyando el sostenimiento del albergue para los niños foráneos y sus familias que viajan a esta capital para recibir tratamiento.

Indicó que la venta de boletos para esta actividad se está llevando a cabo en las oficinas de Niños con Leucemia, ubicadas en la calle número 873 de la colonia Villas de San Isidro, atrás de Soriana San Isidro. (ÁNGEL AGUILAR)