Inauguran exposición “Aves de Coahuila”

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente inauguró la exposición fotográfica colectiva “Aves de Coahuila”, en Il Mercato Gentiloni.

En el evento, Fabio Gentiloni Arizpe anunció la adhesión de los integrantes de la Canirac Saltillo al programa “Sin Popote Está Bien”, el cual busca la eliminación para el año 2022 de los productos plásticos, mismos que generan el 90% de la basura marina en los océanos del planeta.

Abierta al público en general, “Aves de Coahuila” podrá disfrutarse del 11 de julio al 12 de agosto en este centro gastronómico de Saltillo.

Gentiloni expresó el deseo de que esta campaña sea la primera de muchas acciones que realice la Canirac en coordinación con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, las universidades y la sociedad civil en general.

Asimismo agradeció a los representantes de Canacintra por acudir a este evento y los conminó a sumarse a este tipo de acciones que son de beneficio para todos.

Por su parte Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente indicó que con esta muestra fotográfica se busca concientizar a la sociedad de lo importante que es conservar nuestro medio ambiente para mantener nuestra riqueza natural y con ella, conservar a las especies de aves que aquí habitan.

Agradeció la participación y el entusiasmo de todos los fotógrafos que ofrecen la oportunidad de conocer de cerca su trabajo y disfrutarlo.

“El movimiento ambientalista de nuestro estado se ve fortalecido cuando la iniciativa privada se une al mismo, cuando los ciudadanos conforman un gran equipo y cuando todos sentimos que podemos hacer algo”, aseguró la titular de Medio Ambiente en el estado.

En la exposición colectiva participan Arturo Cruz Anaya, Carlos Luna, Daniel Garza Tobón, Elsa Zamarrón Rodríguez, Francisco Valdés Perezgasga, Jordi Mendoza, Jorge Alberto Treviño Lara y José Antonio Dávila Paulín, así como Juan Manuel Cárdenas Villanueva, Linda Sada de Rosenzweig, Lorenzo de Rosenzweig Pasquel, Manuel de Jesús Niño Covarrubias, Ricardo Olivo Rodríguez, Sergio Izquierdo y Sergio Carlos Martínez Gómez.

En la inauguración de esta exposición estuvieron presentes también Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Carlos Finc Salcido, Presidente de Canirac Torreón; además de los fotógrafos participantes de esta muestra. (EL HERALDO)