Destaca agrupación Vida Independiente acciones de Coahuila en materia de inclusión

La agrupación Vida Independiente México, destacó las políticas en materia de inclusión que han sido puestas en marcha para mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad motriz, entre las cuales, sobresale el sistema de transporte UNEDIF, que opera en varios municipios de la entidad, y ofrece a estos usuarios la posibilidad de trasladarse a su destino de forma cómoda y segura.

Juan Antonio González Aguilar, instructor de esta asociación, dedicada a integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad motriz, aseguró que sistemas de este tipo, son muestra de la sensibilidad que empieza a permear entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil, para permitir un mejor desenvolvimiento a quienes padecen este tipo de limitación física.

Como se ha informado, Vida Independiente México se encuentra impartiendo en esta ciudad un taller para ayudar a las personas con discapacidad motriz a superar las barreras que existen en toda comunidad para estos ciudadanos.

El instructor dijo que, aunque aún existe mucho por hacer en este sentido, lo más importante es que ya se inició con este tipo de acciones, que contribuyen a fortalecer el modo de vida independiente que promueve Vida Independiente México.

“Seguimos en esta gira por los 32 estados del país, y estamos compartiendo este programa con la finalidad de que las personas con discapacidad continúen con su proyecto de vida, se hagan más independientes de lo que ya lo son, y que sus familiares vean que estas personas pueden realizar su vida cotidiana de manera normal”, dijo el entrevistado.

“Lo más importante es de que en los estados se empiece a conocer lo que es la filosofía del modelo vida independiente, las técnicas que se utilizan para lo que es el manejo de la silla de ruedas, y por medio de estos talleres se enseña a subir y bajar escaleras, a utilizar las rampas, y a sortear otros obstáculos, para que cuando salgan a la calle esas barreras que encontramos afuera no representen un problema”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.