Desarrollarán festejos del 441 Aniversario de la fundación de Saltillo

 

Monclova.- Con el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Saltillo —que preside Manolo Jiménez— dieron a conocer en Monclova el contenido de los festejos que enmarcará el magno evento del 441 Aniversario de la fundación de la Capital del Estado, explicó Iván Márquez Morales, Director de Arte y Cultura del Municipio saltillense.

En el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” en Monclova se anunció la cartelera que se llevará a cabo del 20 a 25 del presente mes en diversos sitios y puntos de la ciudad.

Serán un total de 132 eventos los que se presentarán durante seis días en 80 sedes diferentes, y la gente podrá decidir a través de la programación a qué evento quiere acudir en familia.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme como instancia estatal nos ayuda a hacer más, porque de pronto los recursos se limitan y es un festival que está bien arropado, es una gran ayuda de su parte”, comentó.

De acuerdo con el funcionario municipal de Saltillo, se contempla puedan ser eventos multitudinarios en sedes como la plaza de armas, museos, teatros, cárceles, hospitales y asilos, entre otros lugares.

Según el funcionario, la cartelera se puede consultar en la página de internet del Instituto Municipal de Cultura, destacando lo mejor de la ópera internacional el viernes 20 a las 20:30 horas.

El sábado 21 se estará presentando el Grupo” Inspector”; el sábado 22, las grandes voces del Festival Internacional OTI, entre ellos Cristal, Joshio, Mario Pintor y Sergio Esquivel, entre otros.

El Director de Arte y Cultura del Ayuntamiento expuso que se contempla además la presentación del grupo musical la Sonora Santanera, así como de Eugenia León y una fiesta de juegos pirotécnicos.

Finalmente Márquez dio a conocer que se ha pensado incluso en personas con alguna discapacidad visual, por lo que se contemplan algunas lecturas en braile en libros y presentación de audiojuegos. (EL HERALDO)