Conmemoran 90 aniversario luctuoso de Emilio Carranza

La mañana de este jueves se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por el 90 aniversario luctuoso del aviador mexicano, Emilio Carranza, la cual fue encabezada por la alcaldesa Tita Flores Boardman, integrantes del cuerpo edilicio y directores del ayuntamiento.

Junto al monumento dedicado a la memoria de este héroe nacional, que se encuentra en el aeropuerto Plan de Guadalupe, se ofreció una guardia de honor y una ofrenda floral, así como el respectivo protocolo cívico de saludo a la bandera, dirigido por la banda de guerra y escolta de infantería de la Sexta Zona Militar.

“Es un homenaje que nos causa mucha emoción y nos conmueve porque así recordamos a quienes han hecho nuestra historia y esto nos hace sentir más mexicanos. El capitán Carranza era un aviador pionero que dejó en alto el nombre México y de su natal Ramos Arizpe, por lo cual lo conmemoramos de esta forma”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el ex alcalde y cronista de la ciudad, Manolo Gil Vara, dio lectura a la reseña de Emilio Carranza. En ella resaltó los principales acontecimientos de la vida y carrera del aviador, los cuáles hoy forman parte de la historia nacional.

Con esta ceremonia se dio inicio a las actividades para festejar el 38 aniversario de la elevación a ciudad de Ramos Arizpe, los cuales continuarán hasta el próximo domingo 15 de julio. (ROBERTO FRÍAS)