Yeidckol Polevnsky, la última esperanza de Alejandro Gutiérrez

Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, se abrió una nueva ventana de esperanza para el empresario y político saltillense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. La amistad que éste guarda con Yeidckol Polevnsky desde hace muchos años, actual Presidente del partido MORENA, permitió a los familiares de Gutiérrez albergar la esperanza de que, una vez que AMLO asuma el poder, pueda conseguir la libertad que se le ha negado con el actual gobierno.

En junio pasado, juez federal amplió a dos años la prisión preventiva de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acusado de operar una red encargada de desviar más de 250 millones de pesos para las campañas electorales de 2016.

El nuevo juez responsable del caso, Fernando Payá Ayala, determinó en ese entonces también mantener al ex senador y diputado federal por Coahuila dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno, al considerar que su traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, como en abril pasado ordenó el juez de control Gerardo Moreno, podría constituir un riesgo de fuga.

Ahora, con la llegada de AMLO al poder, y la influencia que Polevnsy ejerce en el próximo Presidente, familiares de Gutiérrez albergan la esperanza de que pronto pueda ser dejado en libertad.

En mayo de éste año, en una entrevista con López Dóriga, Yeidckol Polevnsky acusó al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de tener como preso político a Alejandro Gutiérrez (EL HERALDO)