Tita Flores firma pacto para eliminar el uso del popote en establecimientos de Ramos Arizpe

La alcaldesa Tita Flores Boardman encabezó este miércoles la firma de un pacto con la Asociación de Restaurantes y Bares de Ramos Arizpe, mediante el cual se pretende erradicar el uso de los popotes en todos los establecimientos de la ciudad, para reducir la cantidad de contaminación que se genera por dicho producto y que afecta al medio ambiente.

A través de la dirección de Ecología, a cargo de Alejandro Martínez Álvarez, se pondrá en marcha la campaña “Menos popote, más planeta”, con la que Ramos Arizpe se convierte en el primer municipio de Coahuila que toma esta iniciativa.

“Estamos muy contentos porque hoy se celebra este pacto, el cual tiene como objetivo que se elimine el uso del popote en los restaurante y bares de Ramos. Es nuestra responsabilidad ver por las futuras generaciones y crear una cultura ambientalista que beneficie al planeta y a todos nosotros”, expresó.

Así mismo, la alcaldesa señaló que estas acciones responden a la campaña nacional que lanzó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) “Sin popote está bien”, para servir como ejemplo y que otros municipios se interesen en la ecología.

“Varios estados han intentado retomar de forma permanente esta campaña y pocos lo han logrado, como Veracruz y Guerrero. Esto debe servir como ejemplo para que en otras ciudades se haga lo mismo y que así ayudemos al planeta”, dijo.

Tita Flores resaltó que este es el primer paso para que Ramos se convierta en una ciudad responsable con el medio ambiente, sin embargo, aseguró que la iniciativa llegará a ser reglamentada  por medio del cabildo.

“La idea es meterlo a cabildo para que pueda ser legislado, pero como todo debe ir trabajándose poco a poco, generando conciencia en los ciudadanos y viendo cómo progresa esto que ya hemos pactado”.

Indicó que son 22 los establecimientos que ya se comprometieron a eliminar los popotes, o bien, a utilizar las alternativas ecológicas cuando los clientes soliciten el producto. (ROBERTO FRÍAS)

Los comentarios están cerrados.