Temporada 2019 de Fórmula 1 comenzará 17 de marzo en Australia

(Xinhua/Xpb/PA Wire/ZUMAPRESS)

Silverstone.- La temporada 2019 de Fórmula 1 comenzará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, informó este miércoles la revista alemana especializada «Auto, Motor und Sport».

Dos semanas después, el campeonato continuará en Bahrein. La temporada finalizará el 1 de diciembre en Abu Dhabi. Según «Auto, Motor und Sport», ya están fijadas las fechas de ocho de los presumiblemente 21 Grandes Premios del calendario.

Por el momento, está en duda la carrera prevista para octubre de 2019 en Miami. Según la revista económica estadounidense «Forbes», los responsables de la ciudad y los distritos no lograron negociar un contrato con los jefes de la Fórmula 1 antes del plazo previsto del 1 de julio.

La portavoz suplente de la ciudad, Stephanie Severino, dijo que «hasta ahora no hay un contrato elaborado». Se desconoce la razón de esta demora.

En mayo, los representantes de la ciudad y de los distritos votaron unánimemente a favor de la celebración de una posible carrera en el sur de Florida. Sería el segundo Gran Premio de Estados Unidos después del de Austin. De la celebración de la carrera en Miami depende en gran parte el resto del calendario. (DPA)