Saraperos derrota 7-6 a Pericos de Puebla en arranque de serie

 

Puebla, Pue.- Saraperos de Saltillo derrota 7 a 6 a Pericos de Puebla con doblete de Luis Fonseca en la novena que rompe empate a seis, para que anotara Josuan Hernández, en un juego donde la novena verde regresó con un rally de 5 carreras en el quinto rollo.

Saraperos madruga a los Pericos y comienza la semana de gira interzonas con victoria 7-6 en territorio poblano.

Pericos lastimó rápido al abridor de Saltillo, Arnold León, castigándolo con dos carreras en el mismo primer episodio. Alberto Carreón tomó la inicial con imparable, Antonio Lamas lo siguió con pasaporte y un par de turnos más tarde Delmon Young empujó a ambos con doblete para abrir la pizarra con ventaja para los locales 2-0.

A pesar de comenzar con buen ritmo su salida Enrique Oquendo, abridor de los poblanos, no fue infalible y al son de la cuarta entrada Saltillo se puso en la pizarra; Rainel Rosario conectaría cuadrangular solitario abriendo tanda para recortar el score 2-1 en ese momento.

Pericos recuperó la carrera descontada e incluso haría una más en respuesta inmediata. Primero Sergio Pérez empujaría con imparable a Michael Crouse y después Óscar Sanay llevaría a Ricky Rodríguez al plato para aumentar la ventaja 4-1 a favor de los emplumados.

Abajo en el marcador, Saraperos organizaría sólido rally en la quinta entrada para darle la vuelta a la pizarra, tomando incluso turno los nueve hombres del line up a la ofensiva.

Luis Fonseca fue el primero en facturar para comenzar el rally; imparable productor para llevar a Uriak Márquez al pentágono, quien se había embasado con pasaporte. Golpe para Alex Valdez y pasaporte a Rainel Rosario trajeron una más de caballito y finalmente Leandro Castro rodaría para empata el juego con anotación de Fonseca.

Pericos traería nuevo lanzador para terminar definitivamente con el quinto rollo; Ryan Pérez recibía la encomienda pero no pudo hacer el trabajo, José Manuel Orozco lo recibió con sencillo productor de dos carreras para darle ventaja a Saltillo 6-4, coronando jugoso rally de cinco carreras para los visitantes en la parte alta de la quinta.

A esta altura Luis de Luna se encontraba en relevo por Saraperos y con la ventaja en sus manos, sin embargo no pudo mantenerla, Daric Barton le conectaría cuadrangular de dos carreras para empatar el juego y despedirlo del partido.

Con la pizarra 6-6, Saltillo mantuvo tablas en el encuentro gracias a buen relevo de Luis Ángel Daniel, Esteban Haro y Santiago Gutiérrez, que se combinaron cuatro entradas sin daño, clave en la victoria en tierra poblana.

Puebla hizo lo propio con trabajo inmaculado de Aaron Crow. Fue hasta la novena entrada que la pizarra movió los cartones.

Con un out en la novena, Josuan Hernández se puso en los senderos con imparable y se robó la intermedia, Luis Fonseca lo llevaría al pentágono con doblete y Saltillo tomaría la ventaja 7-6, poniéndose a tres out de la victoria.

Rafael Martin se presentaría con oportunidad de salvamento y dejando hombre por la antesala cerró el juego para sentenciar la victoria 7-6 en favor de los visitantes.

El juego ganado se acredita para la serpentina de Santiago Gutiérrez, en calidad de relevo, ahora con récord de 1-0, mientras la derrota es para Jeff Johnson, marca de 0-1. Además Rafael Martin consigue su primer salvamento de la temporada. (EL HERALDO)