Líder magisterial construye edificio de 5 millones de pesos en Saltillo

 Ahí funcionará un complejo de consultorios médicos

Alfonso Cepeda Salas, ex dirigente de la sección 38 de Maestros en Coahuila y actual secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, construye en Saltillo, a un costado de la UANE, un edificio que de acuerdo a conocedores en la materia valdría más de 5 millones de pesos, sin considerar el valor del terreno, y en el cual, el líder magisterial pretende poner a funcionar un complejo de consultorios médicos que darían servicio al público en general, así como al propio sindicato que él mismo dirige.

Con  una larga trayectoria en el gremio magisterial, que inició ocupando cargos menores en el Comité de la Sección 38, de la que luego fue dirigente, y prosiguió en diferentes carteras del Comité Ejecutivo Nacional, Cepeda Salas fue electo a principios de éste año como nuevo Secretario General del SNTE, junto al maestro Juan Díaz de la Torre quien repite como presidente del Sindicato, para el periodo 2018-2024.

Ello ocurrió durante el VII Congreso Nacional del SNTE, Órgano Supremo de Gobierno, en el que participaron 3 mil 734 delegados de todo el país. (EL HERALDO)