DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

El rey de caramelo

Reyes Flores Hurtado, Senador suplente por Morena, fue designado por Andrés Manuel López Obrador como Coordinador Federal de Gobierno en Coahuila.

La Coordinación sustituye a las delegaciones federales de Desarrollo Social, Educación, Economía, Conagua, e IMSS, entre otras.

Reyes Hurtado fue el coordinador de la exitosa campaña de Armando Guadiana Tijerina y de Morena en Coahuila, y antes militó en el Partido Acción Nacional,  del que salió por diferencias irreconciliables con la dirigencia albiazul.

Su experiencia legal y política lo perfilaba  para ocupar cargos a nivel federal en la ciudad de México, pero el intento del ex priista Javier Guerrero por llegar a la Coordinación Federal y tomarla como plataforma electoral,  motivó su arribó a esta mega dependencia.

Armando y Reyes, con este nombramiento, mantendrán el control de Morena, pues desde la citada Coordinación bajaran recursos federales para obras de tipo social en Coahuila.

Ahora Javier Guerrero ira en busca de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, en un último intento por revivir políticamente en esta entidad.

En tanto, el jurisconsulto Ariel Maldonado, uno de los coahuilenses más cercanos al Morenismo, seguramente despachará en la CDMX.

 

Por la puerta trasera…

Con el consuelo de que no se ira solo, Bernardo González, aún líder del Partido Acción Nacional en Coahuila, recibió el aviso de que ponga en orden su escritorio, pues en tres meses dejará el Comité Directivo Estatal junto al resto de los 31 dirigentes y del representante nacional, Damián Zepeda.

El dirigente nacional albiazul, Damián Zepeda, dijo que la renovación de la dirigencia federal será de a mano de los Comités Directivos Estatales, y según los estatutos, el cambio tendrá efecto en el mes de agosto, tentativamente.

Bernardo tuvo un desastroso desempeño al frente del PAN coahuilense, y sus resultados ocasionaron que este organismo político perdiera importantes espacios en el Senado de la Republica.

Su adiós será sin gloria…

 

Quo vadis…

Poco se sabe del buen amigo Rogelio Ramos Sánchez, que en Frontera contendió bajo las siglas de Morena por la alcaldía.

El ex edil rielero, renunció a la Subsecretaria de Gobierno, y también al PRI, para ir en búsqueda de la alcaldía fronterense por segunda ocasión, luego de ser Presidente Municipal de esta población con buenos resultados.

Rogelio no tiene necesidades económicas, pero pretende mantenerse en la política, aunque ahora se desconoce bajo que siglas lo hará.

En Morena tiene futuro.

 

La pregunta de hoy

¿Acaso tiene Manolo Jiménez, rivales al frente en su camino a la gubernatura?