Busca Asociación de Restaurantes y Bares la regularización de sus miembros

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares de Ramos Arizpe, Juan Antonio Pedraza Martínez, señaló que buscarán la regularización de todos los establecimientos que conforman esta agrupación, para operar dentro de la normativa del municipio y para que cada vez más empresarios inviertan en el giro alimentario y de entretenimiento.

Señaló que actualmente están integrados en la asociación 22 de los más de 30 restaurantes y bares que existen en Ramos Arizpe.

“Anteriormente tuvimos una situación crítica en cuanto a la regularización de nuestros miembros, estábamos fuera de lo reglamentado, pero actualmente tenemos el compromiso de en próximos días entregar por primera vez toda nuestra documentación para operar de forma correcta y que esto nos permita crecer y ofrecer mejores servicios a Ramos Arizpe”, explicó.

Agregó que gracias a la apertura y disposición de la actual administración, ha sido más fácil la incorporación de nuevos negocios que llegan a ofrecer un espacio nuevo para comer o para la diversión.

“Comenzamos hace algunos años siendo unos pocos negocios. Hasta hace unos meses éramos 20 restaurantes y bares, pero se acaban de integrar otros dos y uno que está en proceso. Nos estarían faltando entre siete y ocho negocios más que no se han acercado”, dijo.

Sin embargo, Juan Antonio Pedraza, afirmó que dichos establecimientos son de reciente creación, con interés en sumarse a la Asociación de forma ordenada y con todos los requerimientos establecidos por el municipio y el estado.

“A pesar de que la llegada de nuevos lugares se ha detenido últimamente, aún tenemos algunos que ya se presentaron a nuestras juntas para sumarse con nosotros. Las reglas nos dicen que no se puede abrir ningún establecimiento si antes no tienen la papelería necesaria, y por eso estamos trabajando en regularizar a todos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)