Asesinato de Purón «evidentemente tiene algunos vínculos con la delincuencia organizada»: Fiscal General

Foto: Página de Facebook Fernando Purón

Luego de identificar a los presuntos involucrados en el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, las investigaciones se encuentran en avance para localizarlos.

«La situación sigue en las mismas condiciones (…). No los hemos detectado en el estado, tenemos algunas gentes de la policía de investigación criminal en otros estados con el propósito, precisamente, de vincularnos a las policías de aquellos. Tenemos ya los oficios de colaboración y estamos trabajando en la localización», compartió Gerardo Vázquez Guevara, Fiscal General del Estado, en un audio reproducido en el matutino Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

Vázquez Guevara afirmó que el caso no cesará hasta su total esclarecimiento y que se trabaja constantemente para dar con los responsables.

«Aquí lo más interesante será hasta el momento que sean localizados y ejecutada la orden de aprensión, cuando ya sean presentados ante el órgano jurisdiccional. Hay que recordar que ahora el procedimiento penal habla de dos fases de investigación. La investigación complementaria se abre a partir de la vinculación a proceso de estos sujetos».

El Fiscal General señaló que la primera y más clara línea de resolución, apunta al involucramiento del crimen organizado en el lamentable hecho sucedido en el pasado proceso electoral, mientras el fallecido competía por una diputación federal.

«Del tercero que tenemos detenido, ya está vinculado a proceso y finalmente esta segunda parte de la investigación la estamos desarrollando»

Tenemos una línea que es la fuerte. Evidentemente tiene algunos vínculos con la delincuencia organizada». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)