Anderson salva un match point y remonta dos sets para batir a Federer

Foto: Steven Paston/PA Wire/dpa 

Londres.- El sudafricano Kevin Anderson provocó este miércoles el mayor impacto del torneo de tenis de Wimbledon al levantar un punto de partido y remontar dos sets de desventaja antes de vencer al suizo Roger Federer y clasificarse así a las semifinales del certamen.

En la pista 1 del All England, Federer tenía una ventaja de dos sets y dispuso de un match point cuando restaba con el marcador a favor 5-4 en el tercer set, pero vio como Anderson remontó para quedarse con la victoria por 2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos de juego.

De esa manera, el campeón defensor se despidió de manera prematura del certamen que ganó en ocho ocasiones.

En la siguiente ronda, el rival del sudafricano, finalista el año pasado en el US Open, será el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el estadounidense John Isner.

«Hay partidos que son muy especiales. Vencer acá a Roger Federer, estoy seguro de que lo recordaré siempre», dijo un emocionado Anderson.

Parecía que Federer se encaminaba a una sencilla clasificación a semifinales cuando se colocó dos a cero y tenía todo bajo control. Sin embargo, Anderson, octavo favorito en la hierba de Wimbledon, no se rindió para concretar la mejor victoria de su carrera.

El jugador de 31 años levantó un match point cuando sacaba 4-5 en el tercer set y de inmediato provocó el quiebre que le posibilitó quedarse con el parcial.

A partir de ese momento, el duelo tuvo otra tensión, con un interminable quinto set, en el que Federer sólo dispuso de una oportunidad de quiebre en el octavo juego, pero no la pudo aprovechar.

En cambio, con el juego 11-11, Anderson concretó la única posibilidad que generó para abrir el camino a la victoria, que selló en el siguiente game con su servicio. (DPA)