NOMAS UNA

BETO MORALES

Lealtad

NOMAS UNA oportunidad tienes para demostrar tu LEALTAD. Cuando traicionas, no hay segundas oportunidades.
Que desagradable es haber llegado al Senado con la duda de si lo mereces o no, así es como llega VERONICA MARTINEZ, por primera minoría.
Dice la hoy senadora que será oposición responsable en el senado, donde analizará iniciativas y reformas, buscando buenos resultados.
En su conciencia quedará… y esas palabras parecen ser de dientes para afuera, pues primero el distanciamiento que hay con su ex compañero de formula al senado es tan grande, que hasta gusto le dio que perdiera, en una elección dividida una campaña donde malamente no se trabajó en conjunto ni en equipo. Ahí debió ser responsable, pues Verito andaba por su lado, y si JERICO hacía un evento, la señorita se sentía por no ser invitada.
Lo más triste es la deslealtad con la que le jugó a su compañero de fórmula, no solo en no hacer la misma campaña, pues ni siquiera hizo alguna, llega con el sudor de su… frente al senado. Gran campaña de la hoy flamante senadora. Donde se apersonara, era ovacionada, saludada, aplaudida y apoyada –nadie, nunca-.
Me cuentan que uno de esos eventos, donde coinciden los rivales políticos durante la campaña, VERITO se encuentra con el Mirrrey MEMO ANAYA; ahí VERITO le dice: “Memo, amigo, tú y yo ya la tenemos segura, no hay que tirarnos entre nosotros, estas de acuerdo que no hay necesidad”.
Debe ser muy feo llegar así a una plurinominal, literal, sin jalar. Lastima, pensé que traías para más.

RECORTES

Desde el inicio de esta administración gubernamental, en COAHUILA se decía que vendrían grandes cambios, los tiempos electorales mandaban esperar y guardar los cambios planeados.
Hoy, después de la elección, el gobierno de COAHUILA debe, sin duda, dar una rasurada importante para el cambio donde el propio gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME debería empezar de cero, limpiando y cambiando todo. Pero hoy hay una tranquilidad y armonía que aun no marca ningún cambio al día de hoy, esperemos a mañana.
A temblar todos los que dijeron estar en el proyecto y que saben la jugaron para el otro lado. En todos los niveles ya llego la hora de la renovada, y los que fueron LEALES al proyecto ahí seguirán.
Sin duda el primero que se debe ir, pero a la de ¡ya! es el disque director del INEDEC, el señor JORGE CHAPOY. Es increíble que después de todo lo que le ha salido a la luz siga al frente del deporte donde no ha hecho absolutamente nada, bueno, si ha hecho algo: inflar sus bolsillos de billetes. Solo en 2015 y 2016 se le detectaron irregularidades por un monto total de 105 millones de pesos. Dio becas por 2 millones a personas que no son entrenadores, atletas o promotores, por supuesto, entre ellos familia y amigos. Ya vete CHAPOY, deja que llegue alguien que realmente quiera poner el nombre de COAHUILA en alto en el mundo del deporte nacional.

ZAPAL

De aplaudirse a quienes se animaron a invertir en SALTILLO, con eventos de este tipo, la tercera edición de ZAPAL a mí gusto, y que estuve presente gran parte del día, ha superado por mucho a sus dos ediciones anteriores. Calidad musical, excelente ambiente familiar, apoyo a comercios locales, un evento que se ha vuelto, creo yo, una tradición en la ciudad, 12,000 almas disfrutamos de grupos como EL TRI, que por cierto, se puso fresa y no quiso cerrar el evento porque no salía hasta arriba en los espectaculares; MALDITA VECINDAD, que dio un gran espectáculo donde se sentía paz tranquilidad, y sobre todo, se notaba estaban disfrutando dar ese espectáculo; EL GRAN SILENCIO, que volvió loca a la multitud con canciones como “déjenme si estoy llorando”, y “chuntaro style”; PJAMA, un grupo de talentosos coahuilenses que abarroto el escenario emergente, y que, sin duda, tiene un gran futuro en su carrera musical; y LQDM, los que haceres de mamá, grupo saltillense de tradición que inicio e impulso desde años atrás el rock en nuestra ciudad, vuelve a los escenarios renovado y con ganas de encantar a las nuevas generaciones.
Para cerrar, dos cosas muy importantes: primero reconocer y agradecer a quienes se avientan a realizar estos eventos con la incertidumbre de si funcionará o no.
Segundo, reconocer también a la gente, no solo de Coahuila, si no de otras partes del país, que se dieron cita en ZAPAL 2018, que sin toda la asistencia estos eventos no serían una realidad, GRACIAS ZAPAL, nos vemos el próximo año.

Facebook: Beto Morales
Twitter: @betomorales_
Instagram: betomoralesl