Listas y en operación se encuentran las bodegas de resguardo para escuelas durante temporada vacacional

Luego de que los tres mil 500 planteles educativos pertenecientes a Coahuila iniciaran temporada vacacional, los objetos de valor con los que cuentan −como televisores, computadoras, proyectores y demás instrumentos de apoyo didáctico− podrán ser resguardados en las distintas bodegas que el Gobierno de Coahuila acondicionó con la finalidad de evitar actos delictivos dentro de las escuelas.

«Vamos a estar dos semanas de vacaciones, regresamos unos días antes de que empiecen a trabajar los directores de las escuelas, ellos llegan el primero de agosto (…).Las bodegas ya están, la mayoría de las escuelas ya guardaron sus cosas», informó Higinio González Calderón, secretario de Educación, en un audio reproducido en Capital Coahuila, noticiero conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

Calderón agradeció el apoyo de las instituciones municipales del territorio coahuilense, ya que consideró indispensable que el recurso humano que prestan, es de gran utilidad para la seguridad de los planteles y su alumnado.

«Normalmente las autoridades, las policías municipales colaboran muy bien con nosotros», puntualizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)