Comienza renovación de credenciales de transporte para estudiantes

El director de Educación en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, informó que ya está habilitado el módulo para que los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad puedan solicitar la renovación de su credencial para el transporte público, con la que reciben un descuento en las rutas locales e intermunicipales.

Al respecto, comentó que dicho módulo permanecerá activo hasta el mes de diciembre, para que los jóvenes acudan a realizar su trámite de reposición u obtengan la credencial por primera vez.

“Ya comenzamos con el proceso de credencialización que se implementó el año pasado para efecto de que los estudiantes tengan un descuento en el transporte público. Como ya terminó el ciclo escolar, algunas de las rutas dejaron de aceptar las credenciales que tenían vigencia de un año y por eso hemos puesto a disposición la nueva credencial”, explicó.

Señaló que los estudiantes podrán pedir la renovación en la planta alta de la presidencia municipal, a un costado del auditorio Manuel H. Gil Vara.

“Es un trámite muy sencillo y muy rápido, únicamente hay que comprobar que son  residentes de Ramos, aunque estudien en Saltillo o Arteaga, se les toma una foto y en menos de cinco minutos se les da la credencial con vigencia actualizada”, dijo.

Vázquez Ramos aclaró que es un beneficio gratuito con el fin de beneficiar a quienes todos los días deben trasladarse desde sus hogares a los centros de estudio en la región sureste.

“Esta credencial aplica en todas las ruta locales de Ramos Arizpe y también en las intermunicipales que son la Saltillo-Ramos, la Arteaga, la Exprés y la ruta 15. En ellas se les da una tarifa preferencial de acuerdo al precio de cada una.

Indicó que se estima que serán renovadas cerca de seis mil credenciales, incluyendo las que serán tramitadas por primera vez.

“Invitamos a los estudiantes a que aprovechen este periodo vacacional para acudir a hacer su trámite y que cuenten con su descuento para el próximo ciclo escolar”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)