Blinda SNTE Fondo de Ayuda Mutua de maestros

El Fondo de Ayuda Mutua, auspiciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección Quinta y por 23 mil maestros en funciones, se encuentra integro, al estar conformado por 860 millones de pesos.

«Está al cien por ciento. No hay ningún fondo en el país que tenga el recurso que tiene el fondo, esto a raíz de toda la estrategia que se llevó, no es una sola causa. Son aportaciones de los maestros, los beneficios son para ellos mismos», expresó Roberto Díaz, asesor del Fondo de Ayuda Mutua, en el matutino Capital Coahuila conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

Díaz aseguró que el recurso económico está diseñado y preparado para apoyar a los hijos de los docentes pertenecientes al gremio, esto gracias a que anualmente se trabaja y especifica el fin de dicho monto.

«Son más prestaciones, son de ellos mismos. Si fallece y tiene hijos menores de edad, tendrá prestaciones de ayuda escolar. Cada año se hace la reunión, la Asamblea General, que determina qué es lo que se va a hacer con los recursos», indicó.

El asesor puntualizó en que el SNTE se ha encargado de «blindar» la Ayuda Mutua, garantizando de esta forma que los recursos beneficien a su cuerpo docente e invitó a que la acción de honestidad y cuidado hacia los trabajadores que tiene el Sindicato, se repliegue en el país.

«Es algo que se necesita en el país, que urge. No hay ningún fondo. Los fondos de pensiones están quebrados porque aumentó la esperanza de vida, y las aportaciones no se aumentaron, y en este caso no, realmente se ha incrementado el recurso; no se destina para otros conceptos diferentes». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)