Anuncia Tita Flores programa de becas para alumnos destacados

 

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, anunció este martes el programa de becas Alumno Estrella, mediante el cual se brindará un apoyo económico a los estudiantes más destacados de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

En rueda de prensa, informó que los alumnos que tengan un promedio de 95 en adelante podrán registrarse a partir del miércoles 11 de julio para ser acreedores de estos estímulos, los cuales serán entregados durante el mes de agosto por medio de un cheque para cada beneficiario.

“El programa Alumno Estrella consiste en dar un estímulo económico para los mejores alumnos de nuestro municipio, con el que se va a apoyar a la economía de sus familias. A los alumnos de primaria se les entregará una cantidad de 500 pesos y a los de secundaria y preparatoria se les darán mil pesos a partir del 20 de agosto, que es cuando los padres de familia tienen mayor gasto por el inicio de clases”, explicó.

Tita Flores afirmó que se invertirán entre 250 mil y 300 mil pesos, dependiendo del número de adolescentes y jóvenes que acudan a registrarse.

“Esperamos recibir cerca de 300 alumnos de primaria y 200 de secundaria y preparatoria. El apoyo va a ser de única ocasión, por medio de un cheque personalizado, que en el caso de los menores de edad estará a nombre de uno de los padres”, dijo.

Así mismo, señaló que el módulo para el registro estará ubicado en la recepción de la presidencia municipal, de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, hasta el 27 de julio.

“Hay que presentarse con un comprobante de domicilio, para constatar que vivan en Ramos; un comprobante de estudios en donde venga su promedio; la credencial de elector de los papás o tutores en original y copia, así como el acta de nacimiento. Todos los documentos originales se les regresan una vez cotejados con sus respectivas copias”, aclaró.

Por otra parte, la alcaldesa agregó que además de dicha beca, los alumnos de Ramos Arizpe ya fueron favorecidos con la entrega de más de 17 mil paquetes de útiles escolares, y que en próximas semanas se hará entrega de estos mismos paquetes a los menores que ingresarán al primer grado de primaria. (ROBERTO FRÍAS)