ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 VIENE CATALINA 

Será niña, y se llamará Catalina, por lo que ya serán cinco en la familia. El anuncio lo hizo el propio MANOLO JIMÉNEZ a través de su cuenta de twitter, demostrando una enorme alegría por la próxima llegada de su hija.

Felicidades a él, y por supuesto, a su señora esposa. Nadie podrá negar que Catalina llegó con una torta bajo el brazo…

 LA CANASTA 

Se comunicó CHUY OCHOA para aclarar que los rumores en torno a la posible compra del restaurante La Canasta por parte de él y de otros ex funcionarios públicos, es solo eso, meros rumores sin sustento. Qué bueno que lo aclaró, para evitar malos entendidos.

CÉDULA ELECTRÓNICA

El rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, dio a conocer la buena noticia de que la cédula profesional ya se va a poder obtener por vía electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, lo cual ahorrara tiempo y dinero a los interesados.

Hernández Vélez estuvo este martes en la ciudad de México invitado por la subsecretaria de Educación Superior, que encabeza el doctor RODOLFO TUIRÁN, en un evento en el que el Secretario de Educación OTTO GRANADOS hizo la presentación de este nuevo sistema.

Por cierto, al evento también asistió el Secretario de Educación de Coahuila, HIGINIO GONZÁLEZ CALDERÓN…

¿DIPU-TABLE?

Tremendo jalón de orejas el que este martes se llevó el diputado local del PAN, JUAN CARLOS GUERRA, por una publicación que hizo en su cuenta de Facebook en la que textualmente dijo: “Mucho ojo al elegir Diputados, unos son libres otros no lo son y se prostituyen”.

Por lo pronto, ya se propuso un punto de acuerdo para solicitar a la Junta de Gobierno del Congreso que analice la conducta mostrada por Guerra López Negrete, y en su caso, se le imponga la sanción que corresponda conforme a la gravedad de los hechos.

Lo interesante sería también que Juan Carlos aclare para quien iba dirigido su mensaje, ¿no cree usted?

¿YA LA LIBRÓ?

Aunque ya se terminaron las campañas, y aunque RICARDO ANAYA ahora forme parte del grupo de los grandes derrotados, lo correcto sería que las investigaciones en su contra por lavado de dinero y otros delitos que se le atribuyen siguieran su curso, y se llegara hasta las últimas consecuencias, tanto en contra de él, como de sus cómplices.

De no ser así, entonces los mexicanos podríamos concluir que la investigación fue solo una mera simulación del gobierno federal para perjudicarlo en sus aspiraciones políticas, y no una acusación con suficiente sustento jurídico como para llevarlo a la cárcel, que es dónde debería estar en caso que se le comprueben los delitos de los que se le acusan.

Ricardo Anaya es un tipo apestado. En el PAN se ganó a pulso la enemistad de gran parte de los militantes, especialmente de muchos como FELIPE CALDERÓN y GUSTAVO MADERO que ocupan un lugar importante en ese partido. En el PRI, no le perdonan todos los ataques que hizo en contra de PEÑA NIETO, y otros integrantes distinguidos del todavía partido en el poder. Y en Morena, les queda claro que Anaya fue siempre el adversario a vencer, y por eso tampoco lo quieren ver ni en pintura. Así es que si la investigación sigue su curso, y se llega a dónde se debe llegar, a nadie le va a parecer mal, y serán pocos, muy pocos, los que intenten defenderlo….

paco1533@prodigy.net.mx

 

Los comentarios están cerrados.