Sumará DIF Coahuila 22 vehículos más al Sistema UNEDIF

El director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que esa institución llevará a cabo la adquisición de 22 nuevos vehículos para incorporarlos a la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF), y para reemplazar también a aquellos que ya presentan alto kilometraje o problemas mecánicos, a fin de continuar garantizando un buen servicio a los cerca de mil usuarios que utilizan diariamente esos taxis especiales.

En entrevista, el directivo dijo que actualmente está por iniciar el estudio para verificar las condiciones en que se encuentran las unidades que operan en varios municipios de la entidad, y una vez que se obtenga la información sobre los vehículos que presentan algún deterioro, se informará al Gobernador Miguel Riquelme y a la señora Marcela Gorgón, presidente del DIF Coahuila, para que se ponga en marcha el procedimiento.

Roberto Cárdenas dijo que actualmente son 110 unidades del Sistema UNEDIF las que se encuentran prestando servicio en diferentes municipios de la entidad, sin embargo, ante el crecimiento del padrón de usuarios, se tiene la necesidad de incorporar mayor número de vehículos para garantizar el servicio de transporte a personas con discapacidad.

“En la gran mayoría de los municipios ya se cuenta con las unidades, vamos a ampliar el parque vehicular, se va a hacer un análisis de los vehículos que se encuentren posiblemente ya con muy alto kilometraje, o que presenten algún deterioro, hablando mecánicamente, para poder hacer la sustitución, se hará una reunión con el gobernador y la señora Marcela para tomar la decisión, a través de una licitación de recursos federales, se pretende adquirir aproximadamente 22 vehículos de UNEDIF y 4 unidades tipo van para transportar personas con discapacidad”, señaló el funcionario.

“Probablemente para fin de año tendremos la licitación completa y sabremos cuántos vehículos se adquirieron y dónde serán distribuidos. Con eso estamos hablando de alrededor de 110 unidades que estarán en tránsito, ahorita tenemos aproximadamente  mil personas en todo el estado dentro del padrón de beneficiarios de UNEDIF que constantemente utilizan estas unidades para desplazarse”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)